• 1

    Tumoración orbitaria por extensión rinosinusal en un paciente con granulomatosis de Wegener

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2016;91(9): 442-445

    medes_medicina en español

    MOLINA-SÓCOLA FE, GALVÁN-CARRASCO MP, DEL ESTAD-CABELLO A, SÁNCHEZ-VICENTE JL, CONTRERAS-DÍAZ M, RUEDA-RUEDA T

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2016;91(9): 442-445

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico : Presentamos el caso de una mujer de 49 años, con una tumoración orbitaria por extensión rinosinusal, por granulomatosis de Wegener, sin respuesta a tratamientos inmunosupresores ni a terapia biológica. La paciente mostraba una marcada proptosis con diplopía y limitación de los movimientos oculares. Discusión : Se realizó extirpación tumoral mediante abordaje nasal y orbitario, con extirpación de la tumoración orbitaria, dada su rápida progresión y refractariedad al tratamiento médico.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Diplopía, Exoftalmia, Granulomatosis de Wegener, Mujeres, Oftalmología, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 113971 DOI: 10.1016/j.oftal.2016.02.011 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.