• 1

    Estimación de la incidencia y mortalidad del cáncer en Colombia: cuales son los mejores datos para las políticas públicas?

    Colombia Médica 2016;47(2): 71-73

    medes_medicina en español

    BRAVO LE

    Colombia Médica 2016;47(2): 71-73

    Tipo artículo: Editorial

    Resumen del Autor: Colombia afronta de manera simultánea el reto de controlar las enfermedades transmisibles y las enfermedades crónicas no transmisibles. La información proporcionada por los registros de cáncer de base poblacional (RPCCs) de Colombia indica que el cáncer es una causa importante de morbilidad en nuestra región. Con base en la información suministrada por los RPCCs de Colombia y teniendo en cuenta la información de mortalidad por cáncer, el Instituto Nacional de Cancerología de Colombia (INC) estima que, en Colombia, hay alrededor de 63.000 casos nuevos y 33.000 muertes por cáncer cada año. Se desconoce el número de las personas que conviven con la enfermedad. La posibilidad de reducir la mortalidad por cáncer y prevenir el 30% de los tumores malignos ha alentado al gobierno de Colombia para diseñar el Sistema de Información Nacional del Cáncer (SINCan) y formular un plan decenal para su control

    Notas:

     

    Palabras clave: Cáncer, Colombia, Incidencia, Medicina interna, Mortalidad, Política de salud

    ID MEDES: 113956



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.