• 1

    Comparación de los estilos de aprendizaje de los alumnos de medicina obtenidos con un nuevo cuestionario con los proporcionados por el cuestionario Honey-Alonso (CHAEA)

    FEM. Revista de la Fundación Ed u cación Médica 2016;19(1): 19-26

    medes_medicina en español

    ESCANERO-MARCEN JF, SORIA MS, GUERRA-SÁNCHEZ M, SILVA J

    FEM. Revista de la Fundación Ed u cación Médica 2016;19(1): 19-26

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Introducción. Existe una gran diversidad de definiciones de estilo y numerosos cuestionarios para determinarlos; las clasificaciones son heterogéneas y el significado de los diferentes estilos no es coincidente. Sujetos y métodos. Con objeto de clarificar algunos puntos, este trabajo presenta una nueva herramienta, el cuestionario Escanero-Soria de estilos de aprendizaje (CESEA), y compara los resultados encontrados con los proporcionados por el cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA), uno de los más utilizados en el ámbito hispanoparlante. Resultados. Los resultados muestran diferencias principalmente en lo que respecta al estilo activo, siendo más homogéneos y elevados en el nuevo cuestionario. Conclusiones. Dados los valores de fiabilidad encontrados y su mayor homogeneidad, se recomienda la utilización del CESEA para determinar los estilos de aprendizaje en los estudiantes de medicina con el objetivo de mejorar los menos desarrollados.

    Notas:

     

    Palabras clave: Aprendizaje, Educación médica, Encuestas y cuestionarios, Estudiantes de Medicina, Estudios descriptivos, Estudios transversales, Métodos de aprendizaje

    ID MEDES: 113747



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.