• 1

    Quiste aracnoideo bilateral del ángulo pontocerebeloso

    Revista de Neurología 2016;62(12): 555-558

    medes_medicina en español

    GELABERT-GONZÁLEZ M, ARAN-ECHABE E, PITA-BUEZAS L

    Revista de Neurología 2016;62(12): 555-558

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Introducción. Los quistes aracnoideos bilaterales del ángulo pontocerebeloso son excepcionales, y únicamente existen tres casos publicados en la bibliografía. Caso clínico. Niña de 14 años, previamente sana, que acude a consultas por presentar cefalea bifrontal de seis semanas de evolución. La exploración clínica era normal y la resonancia magnética craneal mostraba dos lesiones extraaxiales localizadas en ambos ángulos pontocerebelosos, siendo ligeramente mayor la izquierda. Las lesiones se comportaban como homogéneamente intensas en T1 e hiperintensas en T2, no captaban contraste y no existía restricción en las secuencias de difusión. No se indicó tratamiento quirúrgico. Conclusiones. Los quistes aracnoideos bilaterales situados en el ángulo pontocerebeloso son excepcionales. La principal indicación para el tratamiento quirúrgico es la presencia de síntomas o signos neurológicos coincidentes con la localización de los quistes.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adolescentes, Ángulo pontocerebeloso, Casos clínicos, Cefalea, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Mujeres, Neurología, Quiste aracnoideo, Resonancia magnética nuclear, Tratamiento

    ID MEDES: 113718



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.