• 1

    Disfunción sexual femenina: opciones de tratamiento farmacológico

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2016;42(5): e33-e37

    medes_medicina en español

    ALCÁNTARA MONTERO A, SÁNCHEZ CARNERERO CI

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2016;42(5): e33-e37

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Muchas mujeres probablemente experimentarán un problema sexual en su vida. La disfunción sexual femenina es un término amplio utilizado para describir 3 categorías de trastornos de naturaleza multifactorial. Existen opciones farmacológicas eficaces pero limitadas para abordar la disfunción sexual femenina. La FDA aprobó recientemente el primer agente para el tratamiento del trastorno del deseo sexual hipoactivo en mujeres premenopáusicas. El uso fuera de indicación de las terapias hormonales, en especial estrógenos y testosterona, son los tratamientos más empleados en la disfunción sexual femenina, particularmente en las mujeres postmenopáusicas. Otros fármacos actualmente en investigación incluyen los inhibidores de la fosfodiesterasa y agentes que modulan los receptores de dopamina o de melanocortina.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención Primaria de salud, Disfunción sexual, Flibanserina, Formación médica continuada, Medicina familiar, Mujeres, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 113642 DOI: 10.1016/j.semerg.2016.02.008 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.