• 1

    Ecografía hepática: lesiones focales y enfermedades difusas

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2016;42(5): 307-314

    medes_medicina en español

    SEGURA GRAU A, VALERO LÓPEZ I, DÍAZ RODRÍGUEZ N, SEGURA CABRAL JM

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2016;42(5): 307-314

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen : La ecografía hepática es actualmente la primera técnica diagnóstica para la detección y caracterización de la mayoría de las lesiones del hígado, especialmente en la detección de lesiones focales o en el seguimiento de las enfermedades hepáticas crónicas. No solo se utiliza el modo B, sino también el doppler color y más recientemente la ecografía con contraste. Se usa principalmente en el diagnóstico de enfermedades hepáticas difusas como la esteatosis, la hepatopatía crónica y la cirrosis. En este artículo se van a revisar las características principales de las lesiones focales fundamentales y los principales signos de enfermedades difusas.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención Primaria de salud, Carcinoma hepatocelular, Cirrosis hepática, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hemangioma, Hepatopatías, Hidatidosis, Hígado, Hígado graso no alcohólico, Medicina familiar, Metástasis, Ultrasonografía

    ID MEDES: 113598 DOI: 10.1016/j.semerg.2014.10.012 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.