• 1

    Causas del fracaso del tratamiento de la hepatitis C en la era de la terapia antiviral directa

    Revista Española de Enfermedades Digestivas 2016;108(7): 421-430

    medes_medicina en español

    CABEZAS J, LLERENA S, PUENTE A, FÁBREGA E, CRESPO J

    Revista Española de Enfermedades Digestivas 2016;108(7): 421-430

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: El tratamiento de la hepatitis C en la era de los nuevos agentes antivirales de acción directa ha cambiado radicalmente nuestros esquemas de tratamiento, consiguiendo tasas de respuesta virológica sostenida muy elevadas. Sin embargo, en un subgrupo de pacientes el tratamiento con agentes antivirales directos fracasa. Este colectivo de pacientes a los que podemos denominar como difíciles de curar constituyen el motivo de este artículo, que revisa las causas virológicas del fracaso virológico, sus implicaciones clínicas y algunas recomendaciones finales.

    Notas:

     

    Palabras clave: Enfermedades del sistema digéstivo, Gastroenterología, Hepatitis C, Refractariedad al tratamiento, Revisión, Virus de la hepatitis C

    ID MEDES: 113549



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.