• 1

    Mi experiencia como cirujano plástico en campañas humanitarias: Chiclayo (Perú), Anantapur (India) y Ngandanjika (República Democrática del Congo)

    Cirugía Plástica Iberolatinoamericana 2016;42(2): 197-206

    medes_medicina en español

    CARRILLO-BLANCHAR DL

    Cirugía Plástica Iberolatinoamericana 2016;42(2): 197-206

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Se presenta la implicación y experiencia personal del autor en 4 de las 15 campañas que la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética ha organizado en Chiclayo (Perú): años 2001, 2005, 2007 y 2015; en la India con la organización Vicente Ferrer en 2006; y en Ngandanjika (República Democrática del Congo) con la organización Project Ditungaen 2016. Todas estas colaboraciones han tenido una duración de 15 días, a excepción de la del Congo, que fue de 10 días. En todas estas campañas las patologías más frecuentemente atendidas han sido las malformaciones congénitas de la cara, seguidas en orden de importancia por las malformaciones congénitas de la extremidad superior y las secuelas postquemadura, a excepción de la campaña del Congo, donde la mayoría de pacientes presentaban tumores de cabeza y cuello.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cirugía plástica, Cooperación internacional

    ID MEDES: 113531



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.