• 1

    Retinopatía solar bilateral. Autofluorescencia y tomografía de coherencia óptica

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2016;91(8): 391-396

    medes_medicina en español

    ROCHA CABRERA P, CORDOVÉS DORTA L, GONZÁLEZ HERNÁNDEZ M

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2016;91(8): 391-396

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico : Varón de 33 años, que refiere disminución de agudeza visual bilateral desde hace 5 años. No presenta antecedentes de interés. Militar de profesión y probable exposición ocular solar previa. Se aprecian en el fondo de ojo lesiones pigmentadas focales maculares, con alteración de la capa de los fotorreceptores a nivel foveal, evidenciada por tomografía de coherencia óptica (OCT) en varios sectores de la fóvea. Discusión : La retinopatía solar está asociada a profesiones con exposición solar de riesgo. El diagnóstico está basado en la autofluorescencia y OCT macular que nos va a aportar datos fundamentales para establecer la causa.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hombres, Oftalmología, Radiación solar, Retinografía, Retinopatía, Tomografía de coherencia óptica

    ID MEDES: 113508 DOI: 10.1016/j.oftal.2016.01.033 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.