• 1

    Tomografía por emisión de positrones con 18F-FDG en oncología: principales indicaciones

    Radiología 2016;58(4): 303-319

    medes_medicina en español

    VERCHER-CONEJERO JL, GÁMEZ CENZANO C

    Radiología 2016;58(4): 303-319

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen : El desarrollo de la imagen molecular y funcional con nuevas técnicas de tomografía computarizada, resonancia magnética o tomografía por emisión de positrones (PET), entre otras, ha mejorado de forma muy significativa la detección de tumores, su estadificación, la monitorización de la respuesta al tratamiento y la detección de posibles recidivas. Además, la combinación de estas diferentes modalidades de imagen y el continuo desarrollo de radiofármacos para PET han permitido avanzar en el entendimiento y conocimiento de los diferentes procesos fisiopatológicos en el cáncer y, de este modo, poder ser más eficaces en su tratamiento, mejorando la calidad de vida de los pacientes y aumentado su supervivencia. La PET es una de las técnicas de imagen que más interés ha suscitado en los últimos años por su capacidad diagnóstica. Su habilidad para localizar anatómicamente los focos patológicos de actividad metabólica ha supuesto una revolución en la detección y estadificación de muchos tumores, ampliando, de forma exponencial, sus potenciales indicaciones no solo en oncología, sino también en otros campos como la cardiología, la neurología o las patologías inflamatorias e infecciosas.

    Notas:

     

    Palabras clave: Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Radiología, Tomografía computarizada por tomografía de emisión de positrones

    ID MEDES: 113489 DOI: 10.1016/j.rx.2016.03.007 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.