• 1

    Imagen por resonancia magnética en la estadificación y planificación del tratamiento del cáncer de cérvix

    Radiología 2016;58(4): 268-276

    medes_medicina en español

    LÓPEZ-CARBALLEIRA A, BALEATO-GONZÁLEZ S, GARCIA-FIGUEIRAS R, OTERO-ESTÉVEZ I, VILLALBA-MARTÍN C

    Radiología 2016;58(4): 268-276

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Objetivo : En este artículo revisamos los puntos clave indispensables para realizar una correcta estadificación del cáncer de cérvix mediante resonancia magnética. Conclusión : La resonancia magnética es el método de elección para la estadificación locorregional del cáncer de cérvix. Una correcta valoración de sus factores pronósticos, como el tamaño tumoral, la invasión de estructuras adyacentes y la presencia de metástasis ganglionares, resulta fundamental para decidir un adecuado manejo terapéutico.

    Notas:

     

    Palabras clave: Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Estadificación de tumores, Neoplasias del cuello uterino, Radiología, Resonancia magnética nuclear, Revisión

    ID MEDES: 113484 DOI: 10.1016/j.rx.2015.11.008 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.