• 1

    Actualización en el diagnóstico radiológico de la otosclerosis

    Radiología 2016;58(4): 246-256

    medes_medicina en español

    GREDILLA MOLINERO J, MANCHEÑO LOSA M, SANTAMARÍA GUINEA N, ARÉVALO GALEANO N, GRANDE BÁREZ M

    Radiología 2016;58(4): 246-256

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen : La otosclerosis es una otodistrofia primaria del hueso temporal que produce una hipoacusia de transmisión progresiva. El diagnóstico es generalmente clínico, pero en ocasiones es necesaria la realización de una tomografía computarizada multidetector (TCMD), que es la técnica de imagen de elección. El objetivo de este artículo es realizar una actualización sistemática de la utilidad de las técnicas de imagen en el diagnóstico y la valoración posquirúrgica de la otosclerosis, fundamentalmente del papel de la TCMD, con el fin de disminuir el riesgo quirúrgico.

    Notas:

     

    Palabras clave: Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Otosclerosis, Radiología, Resonancia magnética nuclear, Revisión, Tomografía computarizada multicorte

    ID MEDES: 113482 DOI: 10.1016/j.rx.2016.04.008 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.