• 1

    Revisión de la amputación Gritti-Stokes, a propósito de un caso

    Rehabilitación 2016;50(3): 191-194

    medes_medicina en español

    ALABAJOS-CEA A, GUIRAO-CANO L, SAMITIER-PASTOR B, PLEGUEZUELOS-COBO E, LIBERAL-FERNÁNDEZ C

    Rehabilitación 2016;50(3): 191-194

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La amputación Gritti-Stokes (AGS) es una modificación de la amputación supracondílea (ASC) tradicional, que consigue una distribución mejor de las cargas distales. Presentamos el caso de una mujer de 85 años que sufrió un infarto isquémico y desarrolló una isquemia aguda en el miembro inferior izquierdo. Se le realizó la AGS, teniendo en consideración su edad y comorbilidades. Nuestra paciente se recuperó satisfactoriamente y adquirió una marcha para cortos recorridos con andador (grado de movilidad: deambulante por interiores), sin complicaciones. La mayoría de los pacientes en los que se efectúa una ASC podrían beneficiarse de una AGS, por las múltiples ventajas que presenta. Nuestro objetivo es la descripción de un caso de AGS, hacer una revisión de la literatura sobre esta técnica y resaltar sus ventajas y la importancia de su consideración a la hora de programar una amputación.

    Notas:

     

    Palabras clave: Amputación, Ancianos de 80 años y más, Casos clínicos, Extremidades inferiores, Mujeres, Prótesis e implantes, Rehabilitación

    ID MEDES: 113438 DOI: 10.1016/j.rh.2015.12.006 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.