• 1

    Toxicidad asociada a la inhibición de EGFR: Revisión y aspectos clave del manejo de afatinib

    Medicina Clínica 2016;146(Supl.1): 30-35

    medes_medicina en español

    TAUS Á

    Medicina Clínica 2016;146(Supl.1): 30-35

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Afatinib es un inhibidor irreversible de la tirosincinasa de la familia ErbB, aprobado para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón no microcítico y mutaciones sensibilizadoras del gen EGFR. Como otros inhibidores de EGFR, afatinib puede provocar efectos adversos de clase como la diarrea, el exantema, la paroniquia o la mucositis. El manejo adecuado de estos efectos adversos es clave para mantener la calidad de vida de los pacientes y obtener el máximo beneficio del tratamiento con afatinib. El objetivo de este trabajo es revisar la toxicidad y resumir las recomendaciones de prevención y tratamiento de los efectos adversos más significativos de afatinib.

    Notas: Nº Monográfico de: Tratamiento con inhibidores de la tirosincinasa de EGFR/ErbB en pacientes con cáncer de pulmón: revisión de la evidencia.

     

    Palabras clave: Medicina interna

    ID MEDES: 113430 [En proceso] DOI: 10.1016/S0025-7753(16)30261-5 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.