• 1

    La enseñanza médica teórica y en la cabecera del paciente

    Educación Médica 2016;17(2): 45-50

    medes_medicina en español

    RIBERA CASADO JM

    Educación Médica 2016;17(2): 45-50

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Lo que corresponde básicamente a la educación pregraduada es formar a médicos de cara al futuro, focalizando esta enseñanza en aquellas materias esenciales que debe conocer cualquier profesional, con independencia de lo que vaya a ser su vía posterior de especialización. Enseñar a saber cómo aprender. Hay que instruir pero, sobre todo, hay que educar. Ser capaces de desarrollar las capacidades y habilidades del estudiante de manera que pueda encontrar por sí mismo las respuestas a los problemas planteados. La función del docente es motivar y potenciar este tipo de actitud en el estudiante. Con la presente revisión se pretende analizar, a través de unas reflexiones basadas en 6 preguntas interrelacionadas, las posibilidades que ofrecen hoy la facultades de medicina para conseguir estos objetivos.

    Notas:

     

    Palabras clave: Clase magistral, Educación médica, Evaluación de la educación, Examen físico, Registros médicos, Revisión

    ID MEDES: 113417 DOI: 10.1016/j.edumed.2016.02.005 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.