• 1

    Diagnóstico prenatal de peritonitis meconial simple

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2016;43(3): 142-144

    medes_medicina en español

    RODRÍGUEZ GUEDES A, ARMAS ROCA M, GARCÍA DELGADO R, GARCÍA RODRÍGUEZ R, ROMERO REQUEJO A, PÉREZ MATOS C, MEDINA CASTELLANO M

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2016;43(3): 142-144

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Nos encontramos ante un feto que presenta una masa anecoica con una superficie calcificada desde el principio del segundo trimestre que posteriormente se resuelve con la aparición de calcificaciones distribuidas en la cápsula hepática. No presenta ninguna otra calcificación en el parénquima hepático ni patología a nivel intestinal o abdominal. Clínicamente se mantuvo estable. Estos hallazgos conducen al diagnóstico de peritonitis meconial simple. El diagnóstico ecográfico prenatal de la peritonitis meconial juega un papel muy importante y se ha demostrado para mejorar los resultados prenatales significativos. Los resultados son de todo tipo y también dependerán de la gravedad de la perforación y el momento en que se diagnostica.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ginecología, Obstetricia

    ID MEDES: 112376 [En proceso] DOI: 10.1016/j.gine.2015.05.008 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.