• 1

    Hiperplasia endometrial atípica en adolescente. A propósito de un caso

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2016;43(3): 132-134

    medes_medicina en español

    CASTRO D, OSORIO Y, BALZA M, HIDALGO C

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2016;43(3): 132-134

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La hiperplasia endometrial es una proliferación de glándulas endometriales de tamaño y forma irregular, con aumento de la razón glándula/estroma, que se desarrolla a consecuencia de una excesiva exposición a los estrógenos, sin que exista oposición a su efecto proliferativo, o bien por la presencia de factores genéticos. Se presenta el caso de una paciente de 18 años con diagnóstico de hiperplasia endometrial atípica, en quien, en vista de que era nulípara y adolescente, se implementó tratamiento con goserelina y desogestrel, evidenciándose mejoría a los 10 meses de tratamiento.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adolescentes, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Ginecología, Goserelina, Hiperplasia, Hiperplasia endometrial, Mujeres, Obstetricia, Tratamiento, Ultrasonografía

    ID MEDES: 112373 DOI: 10.1016/j.gine.2014.12.010 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.