• 1

    Respuesta a la terapia electroconvulsiva en un caso de erotomanía

    Actas Españolas de Psiquiatría 2003;31(6): 361-363

    ARROJO M, ESTEVES M, FERREIRA P, PALHA AP

    Actas Españolas de Psiquiatría 2003;31(6): 361-363

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: La erotomanía secundaria se ha relacionado fundamentalmente con las psicosis funcionales (especialmente esquizofrenia) y trastorno bipolar. Tradicionalmente, la cronicidad y resistencia al tratamiento han sido consideradas características intrínsecas de la erotomanía, aunque se han descrito casos de erotomanía secundaria con respuesta a benzodiacepinas, litio, anticonvulsivos, antipsicóticos y terapia electroconvulsiva. En este trabajo presentamos un caso clínico de erotomanía secundaria asociado a esquizofrenia con buena respuesta a terapia electroconvulsiva y neurolépticos.

    Notas:

     

    Palabras clave: Agentes antipsicóticos, Casos clínicos, Terapia combinada, Terapia electroconvulsiva, Trastorno paranoide

    ID MEDES: 11109



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.