• 1

    Condroma intracraneal que involucra al ángulo pontocerebeloso: un reto diagnóstico

    Revista Española de Patología 2016;49(3): 190-194

    medes_medicina en español

    VELASCO-ALBENDEA FJ, BERENGUEL-IBAÑEZ MM, RUZ-LEGAZA M, FERNÁNDEZ-GÓMEZ M, HUETE-ALLUT A

    Revista Española de Patología 2016;49(3): 190-194

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen : El condroma intracraneal es un tumor cartilaginoso benigno inusual con una incidencia inferior al 1% de todos los tumores primarios intracraneales. El origen de los condromas intracraneales no se ha establecido definitivamente. Rara vez se detectan en el ángulo pontocerebeloso. Describimos un nuevo caso de condroma del ángulo pontocerebeloso que clínica y radiológicamente se diagnosticó como schwannoma. Aunque el estudio histopatológico sigue siendo el «gold standard» para el diagnóstico definitivo, es importante que neurólogos, radiólogos y neurocirujanos conozcan esta entidad para realizar el diagnóstico diferencial y tratamiento apropiados.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Anatomía patológica, Ángulo pontocerebeloso, Casos clínicos, Condroma , Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Histología, Hombres, Inmunohistoquímica , Resonancia magnética nuclear, Tomografía computarizada, Tumores benignos

    ID MEDES: 110992 DOI: 10.1016/j.patol.2015.08.004 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.