• 1

    Xantogranuloma juvenil mitóticamente activo. Presentación de un caso y revisión de la literatura

    Revista Española de Patología 2016;49(3): 186-189

    medes_medicina en español

    CARO CUENCA MT, SALVATIERRA CUENCA J, FUENTES VAAMONDE H

    Revista Española de Patología 2016;49(3): 186-189

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen : Presentamos el caso de una lactante de 4 meses de vida con un xantogranuloma cutáneo occipital de rápido crecimiento. Histológicamente muestra una proliferación difusa de histiocitos xantomizados y no xantomizados, con algunas células gigantes tipo Touton. Presenta una alta actividad mitótica, más evidente en las áreas no lipidizadas. Nuestra paciente se encuentra bien y sin recidiva 2 años después de la extirpación. Aunque la actividad mitótica no es habitual en este tumor ?y puede ser causa de inquietud? según lo publicado en la literatura, su comportamiento biológico es igual al del xantogranuloma habitual.

    Notas:

     

    Palabras clave: Anatomía patológica, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Histología, Inmunohistoquímica , Lactantes, Xantogranuloma Juvenil

    ID MEDES: 110991 DOI: 10.1016/j.patol.2015.09.005 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.