• 1

    Estudios de tipificación con MALDI-TOF

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2016;34(Supl.2): 42-46

    medes_medicina en español

    CULEBRAS E, ÁLVAREZ-BUYLLA A, ARTACHO REINOSO MJ, LEPE JA

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2016;34(Supl.2): 42-46

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La espectrometría de masas MALDI-TOF (matrix-assisted laser desorption ionization time-of-flight) se ha convertido rápidamente en una herramienta de indiscutible utilidad para la identificación y caracterización de microorganismos en numerosos laboratorios de microbiología clínica. La técnica es rápida, fiable y económica y ofrece múltiples posibilidades en distintas áreas de la microbiología. En esta revisión se ofrece una visión general de su utilidad para los estudios de tipificación y epidemiología bacteriana detallando las aproximaciones metodológicas que pueden emplearse tanto para su realización como para el análisis de resultados que se obtienen. Por último, se resumen los estudios existentes sobre su uso en la caracterización de distintas especies bacterianas.

    Notas: Nº Monográfico de: Espectrometría de masas en microbiología clínica: de la ficción a la realidad.

     

    Palabras clave: Enfermedades infecciosas, Epidemiología, Espectrometría de Masa por Láser de Matriz Asistida de Ionización Desorción (MALDI), Espectrometría de masas, Microbiología, Revisión

    ID MEDES: 110981



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.