• 1

    Detección rápida de resistencias antimicrobianas mediante espectrometría de masas MALDI-TOF

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2016;34(Supl.2): 36-41

    medes_medicina en español

    OVIAÑO M, ROJO MD, NAVARRO MARÍ JM, BOU G

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2016;34(Supl.2): 36-41

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La espectrometría de masas MALDI-TOF (matrix-assisted laser desorption ionization time-of-flight) se ha establecido en los últimos años como una herramienta diagnóstica de primera línea en la identificación de microorganismos, incluyendo los que producen infecciones en el ser humano. La detección rápida de resistencias antimicrobianas es una de las aplicaciones futuras con más expectativas de éxito de esta técnica. En esta revisión se va a tratar de hacer una aproximación a los trabajos más relevantes que se han publicado en este campo, discutiendo los potenciales retos futuros y su aplicación clínica en los próximos años.

    Notas: Nº Monográfico de: Espectrometría de masas en microbiología clínica: de la ficción a la realidad.

     

    Palabras clave: Diagnóstico, Enfermedades infecciosas, Farmacorresistencia bacteriana, Microbiología, Revisión, Tests de sensibilidad microbiana

    ID MEDES: 110980



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.