• 1

    Quiste óseo aneurismático localizado en trasfondo acetabular en un niño de 7 años: a propósito de un caso

    Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología 2016;60(4): 256-259

    medes_medicina en español

    SAUS MILÁN N, PINO ALMERO L, MÍNGUEZ REY MF

    Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología 2016;60(4): 256-259

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El quiste óseo aneurismático es una lesión neoplásica poco frecuente, que se presenta generalmente en la infancia. Existen diversas alternativas de tratamiento, sin embargo cuando se localizan a nivel pélvico su tratamiento es complejo. Paciente de 7 años que acude por coxalgia derecha y cojera de 3 meses evolución. En la radiografía inicial se observa discreta reacción periódica y borramiento del trasfondo acetabular. Se realiza resonancia magnética y tomografía, que sugieren el diagnóstico de quiste óseo aneurismático confirmándose mediante biopsia a cielo abierto. Se realizan dos embolizaciones seriadas con buena evolución, mostrándose el paciente asintomático al año.

    Notas:

     

    Palabras clave: Acetábulo, Aneurisma, Embolización terapéutica, Ortopedia, Quiste óseo, Radiografía, Resonancia magnética nuclear, Tratamiento, Traumatología

    ID MEDES: 110942 DOI: 10.1016/j.recot.2014.09.007 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.