• 1

    Estrategias terapéuticas en el tratamiento del TOC infanto-juvenil: aspectos psicosociales

    Anales de Psiquiatría 2003;19(9): 385-391

    SUBIRÀ MÉNDEZ D, LLOPART CAPDEVILA O, GRISALES VALENCIA A, BASSAS BOLÍVAR N, TOMÁS I VILALTELLA J

    Anales de Psiquiatría 2003;19(9): 385-391

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Entre los tratamientos de primera elección para el trastorno obsesivo-compulsivo, una de las estrategias empíricamente comprobadas tanto en población adulta como infantil es la terapia cognitiva. El tratamiento de este tipo de trastornos requiere una intervención de tipo multidisciplinar, donde en combinación con la terapia cognitivo-conductual, deberemos incorporar actuacio-nes de tipo psicoeducativo en el entorno familiar y esco-lar. En este proceso será importante la formación y el trabajo combinado con padres y maestros. En las siguientes páginas se presenta la información que ha sido estructurada, en la Unidad de Paidopsiquiatría del Hospital Materno-Infantil de la Vall d¿Hebron en res-puesta a las necesidades que presentaba nuestro proto-colo de intervención para los trastornos obsesivo-com-pulsivo en niños y adolescentes.

    Notas:

     

    Palabras clave: Familiares de pacientes, Impacto psicosocial, Información Pública, Trastorno obsesivo compulsivo, Tratamiento

    ID MEDES: 11090



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.