• 1

    Tomografía computarizada con multidetectores en las anomalías congénitas del arco aórtico: anillos vasculares

    Revista Española de Cardiología 2016;69(7): 681-693

    medes_medicina en español

    GARCÍA-GUERETA L, GARCÍA-CERRO E, BRET-ZURITA M

    Revista Española de Cardiología 2016;69(7): 681-693

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: El desarrollo de la tomografía computarizada con multidetectores ha supuesto una revolución en el estudio de la aorta y los grandes vasos y ha sustituido a la angiografía para diagnosticar las anomalías congénitas del arco aórtico, en particular los anillos vasculares. La tomografía computarizada con multidetectores ofrece la gran ventaja de que se puede evaluar nítidamente y en tres dimensiones no solo las estructuras vasculares, sino también la compresión en la vía aérea y el esófago. Queremos hacer un abordaje del desarrollo embriológico del arco aórtico y de las anomalías en su desarrollo que determinan la formación de anillos vasculares y ofrecer un enfoque actual del papel de la tomografía computarizada con multidetectores para su abordaje diagnóstico y terapéutico.

    Notas:

     

    Palabras clave: Arco aórtico, Cardiología, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Enfermedades genéticas congénitas , Malformaciones vasculares, Revisión, Tomografía computarizada multicorte

    ID MEDES: 110865 DOI: 10.1016/j.recesp.2016.03.027 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.