• 1

    Timoma en edad pediátrica. Reporte de un caso y revisión de la bibliografía

    Cirugía y Cirujanos 2016;84(4): 324-328

    medes_medicina en español

    NOLASCO-DE LA ROSA AL, MOSIÑOZ-MONTES R, NUÑEZ-TRENADO LA, ROMÁN-GUZMÁN E, CHÁVEZ-VILLICAÑA CE, NARANJO-HERNÁNDEZ G

    Cirugía y Cirujanos 2016;84(4): 324-328

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Antecedentes Los tumores de mediastino en niños son poco frecuentes, el 25% de ellos corresponde a tumores malignos. El timoma es una neoplasia poco común, en adultos corresponde al 30% de los tumores de mediastino anterior y con un pico de incidencia es entre los 55-65 años. Caso clínico Se reporta el caso de un timoma linfocítico en una paciente de 4 años, sin sintomatología previa ni asociada, solo aumento de volumen en región anterior de cuello. Las radiografías y tomografías de cuello y tórax confirman una masa mediastinal anterior, que rodea a la aorta y la cava, así como múltiples adenomegalias mediastinales. Conclusiones El diagnóstico temprano y la resección completa son la base del tratamiento y del pronóstico.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Cirugía, Diagnóstico, Histología, Inmunohistoquímica , Mediastino, Mujeres, Niños, Timoma, Tomografía axial computarizada, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 110853 DOI: 10.1016/j.circir.2015.04.034 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.