• 1

    Fibroma osificante orbitario, a propósito de un caso

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2016;91(7): 346-348

    medes_medicina en español

    GONZÁLEZ MJ, ZUAZO F, ABDALA CA, GUERRERO C, HERNÁNDEZ J, OLVERA O, TOVILLA CANALES JL

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2016;91(7): 346-348

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico : Se presenta el caso de un varón de 34 años que consultó por dolor en canto interno de ojo izquierdo, con diplopía y proptosis progresiva. Con exoftalmos y masa palpable en canto interno, la tomografía computarizada reveló una lesión que la biopsia confirmó como fibroma osificante. Discusión : El fibroma osificante es una lesión fibro-ósea benigna que afecta en su mayoría a la mandíbula. La presentación clínica y sus complicaciones varían según su localización. La clínica, tomografía computarizada e histopatología son fundamentales para el diagnóstico definitivo. El tratamiento quirúrgico es multidisciplinario y el seguimiento es a largo plazo.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Diplopía, Exoftalmia, Exotropía, Fibroma, Fibroma osificante, Hombres, Oftalmología, Tomografía computarizada, Tratamiento

    ID MEDES: 110819 DOI: 10.1016/j.oftal.2016.01.027 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.