• 1

    Síndrome de Parinaud «plus» en paciente con disgerminoma

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2016;91(7): 341-345

    medes_medicina en español

    BURGUEÑO-MONTAÑÉS C, SANTALLA-CASTRO C, PEÑA-SUÁREZ J

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2016;91(7): 341-345

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico : Varón de 33 años con síndrome de Parinaud, exotropía y atrofia óptica del OI postpapiledema. Tras las pruebas de neuroimagen y biopsia estereotáxica se diagnostica de germinoma pineal. Recibe quimio y radioterapia con respuesta completa del tumor. El síndrome de Parinaud persiste un año después del diagnóstico, y rechaza la corrección del estrabismo. Discusión : El síndrome de Parinaud consiste en una parálisis supranuclear de la mirada vertical por daño del tectum mesencefálico. El compromiso de las estructuras adyacentes da lugar al síndrome de Parinaud «plus». Ante un síndrome de Parinaud acompañado de diplopía (síndrome de Parinaud «plus») se debe pensar en la extensión de la lesión a otras áreas adyacentes.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Cuerpo pineal, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Disgerminoma, Germinoma, Hombres, Oftalmología, Resonancia magnética nuclear, Trastornos de la motilidad ocular

    ID MEDES: 110818 DOI: 10.1016/j.oftal.2016.01.003 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.