• 1

    Un enfoque para el tratamiento de las úlceras de origen vascular: revisión y papel del factor de crecimiento epidérmico

    Angiología 2016;68(4): 322-330

    medes_medicina en español

    ESQUIROL CAUSSA J, HERRERO VILA E

    Angiología 2016;68(4): 322-330

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen : Revisión de evidencia y opciones terapéuticas del factor de crecimiento epidérmico recombinante humano bioidéntico (rhEGF) en úlceras vasculares. El rhEGF ha evidenciado eficacia, tolerabilidad y seguridad, considerándose tratamiento adyuvante o emergente en guías de práctica clínica basadas en la evidencia. Se dispone de rhEGF mediante formulación magistral, asegurando estabilidad, efectividad y seguridad, permitiendo la individualización (adición de principios activos, cambios de galénica). Los compuestos con rhEGF mediante formulación magistral pueden considerarse indicados en el tratamiento de úlceras vasculares.

    Notas:

     

    Palabras clave: Apositos, Cirugía vascular, Extremidades inferiores, Factor de crecimiento epidérmico, Química farmacéutica, Revisión, Tratamiento, Úlceras, Úlceras arteriales, Úlceras venosas

    ID MEDES: 110796 DOI: 10.1016/j.angio.2015.10.002 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.