• 1

    Unidad de Fibrosis Quística del Hospital Universitario Ramón y Cajal

    Revista Española de Pediatría 2016;72(2): 94-98

    SUÁREZ CORTINA L, MÁIZ CARRO L, LAMAS FERREIRO A, MARTÍNEZ RODRÍGUEZ E, GARCÍA GONZÁLEZ M, LÓPEZ NEYRA A, GARRIGA GARCÍA M

    Revista Española de Pediatría 2016;72(2): 94-98

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La Unidad de Fibrosis Quística del Hospital Universitario Ramón y Cajal, centro de referencia de la Comunidad de Madrid, fue pionera en los años noventa, en la atención a los pacientes con esta patología grave, con una visión futurista, al centrarse en la atención multidisciplinar de un equipo (tanto del área pediátrica coma de adultos), que acompaña al paciente desde la infancia a la edad adulta, lo que ha contribuido, de forma clave, a la mejora en la calidad y esperanza de vida de estos pacientes. A lo largo de los años, la Unidad ha ido creciendo en todos los aspectos y es, hoy, ejemplo para muchas otras patologías.

    Notas: Nº Monográfico de: Centros de referencia: Hospital Universitario Ramón y Cajal.

     

    Palabras clave: Comunidad de Madrid, Fibrosis quística, Hospitales universitarios, Pediatría

    ID MEDES: 110782



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.