• 1

    Vejiga neurógena no neurogénica congénita (VNNNC): estudio evolutivo

    Revista Española de Pediatría 2016;72(1): 55-57

    SANJUÁN RODRÍGUEZ S, FORSHEDEN AHS E, ENCINAS SÁNCHEZ D, ALONSO CIODARO G, MORENO HURTADO C

    Revista Española de Pediatría 2016;72(1): 55-57

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Introducción. Dentro de los trastornos funcionales vesicales de vaciado o disfunciones miccionales, uno de los mas conocidos es el síndrome de Allen-Hinman, considerado como un proceso adquirido. Recientemente, se han descrito varios casos de aparición congénita, por lo que es una patología muy poco conocida, originando graves errores diagnósticos y terapéuticos. Caso clínico. Niña de 15 años de edad, controlada desde el nacimiento por presentar una gran distensión abdominal, evacuando 400 ml de orina; siendo los estudios realizados compatibles con vejiga neurógena no neurogénica congénita {VNNN). Mediante el tratamiento médico y sondajes vesicales intermitentes, se ha conseguido que no exista afectación renal. Conclusiones. Consideramos que la VNNN congénita es excepcional. Gracias al tratamiento seguido, se ha logrado que no exista afectación renal, y ninguna complicación. Desde hace unos 5 años, a veces, presenta deseos de micción, que no se acompaña de la misma, por lo que debemos seguir realizando un control evolutivo preciso.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adolescentes, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Mujeres, Pediatría, Radiografía, Vejiga neurógena

    ID MEDES: 110773



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.