• 1

    Seguridad en personas mayores: accidentes en el hogar

    Revista Rol de Enfermería 2016;39(5): 374-379

    medes_medicina en español

    MARTÍN ESPINOSA NM, PÍRIZ-CAMPOS RM, CORDEIRO R, MUÑOZ BERMEJO L, CASADO VERDEJO I

    Revista Rol de Enfermería 2016;39(5): 374-379

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Los accidentes domésticos ocurren con mayor frecuencia en las personas de edad avanzada, y pueden tener graves consecuencias para la salud de aquellos que los sufren. Es en el hogar donde existen mayores posibilidades de que sucedan accidentes de cualquier tipo, al ser el lugar donde pasan la mayor parte de las horas del día los adultos mayores. Es importante señalar que un porcentaje muy elevado de accidentes domésticos podrían evitarse con facilidad si se tomaran las precauciones debidas. El objetivo principal es abordar cómo prevenir los principales accidentes domésticos en los ancianos: las caídas, las quemaduras, las intoxicaciones y la prevención de incendios.

    Notas:

     

    Palabras clave: Accidentes por caídas, Ancianos, Ancianos de 80 años y más, Autoadministración, Encuestas y cuestionarios, Enfermería, Formación enfermera continuada, Profilaxis y prevención, Promoción de la salud

    ID MEDES: 110688



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.