• 1

    Geohelmintos

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2016;34(6): 384-389

    medes_medicina en español

    PRIETO-PÉREZ L, PÉREZ-TANOIRA R, CABELLO-ÚBEDA A, PETKOVA-SAIZ E, GÓRGOLAS-HERNÁNDEZ-MORA M

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2016;34(6): 384-389

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen : Los helmintos presentes en el suelo, Ascaris lumbricoides , Trichuris trichiura , uncinarias ( Ancylostoma duodenale y Necator americanus ) y Strongyloides stercoralis , infestan a millones de personas que habitan sobre todo en áreas rurales y deprimidas de regiones tropicales y subtropicales. Los grandes flujos migratorios han facilitado su extensión a todo el mundo. Además de ser debilitantes y causar una mortalidad significativa, conllevan una alta morbilidad y afectan al desarrollo físico e intelectual de millones de niños que viven en áreas deprimidas. Junto con los benzimidazoles albendazol y mebendazol, las campañas internacionales de prevención y tratamiento a gran escala, han conseguido disminuir el número de afectados, pero la reinfestación y la resistencia a los benzimidazoles son frecuentes, por lo que es muy aconsejable mantener la atención sobre estos parásitos olvidados.

    Notas:

     

    Palabras clave: Áreas de pobreza, Diagnóstico, Enfermedades infecciosas, Enfermedades tropicales, Helmintos, Microbiología, Parasito, Parasitosis, Pobreza, Revisión, Tratamiento, Zona tropical

    ID MEDES: 110650 DOI: 10.1016/j.eimc.2016.02.002 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.