• 1

    Tumor de células granulares en ciego

    Revista Española de Enfermedades Digestivas 2016;108(6): 364-365

    medes_medicina en español

    BERZAL CANTALEJO MF, GONZÁLEZ MEDINA AR, TORÍO SÁNCHEZ B

    Revista Española de Enfermedades Digestivas 2016;108(6): 364-365

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Los tumores de células granulares en el tracto gastrointestinal son muy poco frecuentes. Habitualmente son hallazgos casuales al realizar una colonoscopia por otro motivo, ya que son asintomáticos y generalmente benignos. Suelen presentarse como lesiones submucosas que se pueden resecar endoscópicamente. El análisis histopatológico es necesario para alcanzar el diagnóstico. Presentamos el caso de un varón de 47 años con varios pólipos resecados en el colon tras realización de colonoscopia por síntomas digestivos poco específicos y antecedentes familiares de cáncer colorrectal.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Casos clínicos, Ciego, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Enfermedades del sistema digéstivo, Gastroenterología, Histología, Hombres, Inmunohistoquímica , Tumor de células granulares

    ID MEDES: 110636



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.