• 1

    Listeria y embarazo: a propósito de un caso

    Matronas profesión 2016;17(2): e1-e4

    medes_medicina en español

    GRAMAGE-CÓRDOBA LI, ASINS-CUBELLS A, CHAMÓN-MOYA P, LLOPIS-COLOMA C

    Matronas profesión 2016;17(2): e1-e4

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Se presenta el caso de una mujer que, en la semana 35 de gestación, tuvo un parto por cesárea urgente debido a un desprendimiento prematuro de placenta. El recién nacido presentó un pico febril a las 30 horas de vida y empeoramiento clínico; se aisló en frotis periférico Listeria monocytogenes. Para prevenir la listeriosis, es preciso establecer medidas seguras durante el embarazo que eviten la contaminación y el crecimiento de L. monocytogenes en la cadena alimentaria.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Complicaciones, Diagnóstico, Embarazo, Enfermería, Listeria monocytogenes, Matrona, Profilaxis y prevención, Recién nacido, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 110587



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.