• 1

    Diagnóstico y manejo de las complicaciones asociadas al uso de nutrición parenteral en pediatría

    Acta Pediátrica Española 2016;74(5): 127-132

    medes_medicina en español

    CORTES MORA P, RIVERO DE LA ROSA MC, MORÁIS LÓPEZ AB

    Acta Pediátrica Española 2016;74(5): 127-132

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: La nutrición parenteral está expuesta a diversas complicaciones, algunas de las cuales pueden ser graves. Su prevención desempeña un papel importante en la eficacia de la nutrición parenteral a largo plazo. La mayoría de las complicaciones se pueden minimizar mediante el diagnóstico precoz y un cuidadoso manejo de los catéteres, ya que éstos acumulan la mayor parte de las complicaciones graves. En este artículo se abordan las complicaciones a corto y medio plazo de la nutrición parenteral, como las complicaciones mecánicas, metabólicas, infecciosas y psicosociales, así como el síndrome de realimentación.

    Notas:

     

    Palabras clave: Complicaciones, Infección por catéter, Nutrición parenteral, Pediatría, Revisión, Síndrome de realimentación

    ID MEDES: 110579



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.