• 1

    Liquen plano anular

    Acta Pediátrica Española 2016;74(5): 124-125

    medes_medicina en español

    TORRES MONTORI A, VEGA GUTIÉRREZ MI, VEGA GUTIÉRREZ J, PAZ PAYÁ YE

    Acta Pediátrica Española 2016;74(5): 124-125

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El liquen plano (LP) en los niños es una enfermedad poco frecuente, ya que representa el 2-3% de todos los casos. La edad promedio de inicio es después de los 4 años. La variedad clínica más común en la edad pediátrica es el LP clásico, y menos habitual es la forma oral y genital. La lesión primaria del LP es una pápula violácea poligonal, generalmente pruriginosa. Las lesiones se distribuyen de forma simétrica y pueden confluir y formar placas de diferentes tamaños, localizadas más frecuentemente en la cara flexora de las muñecas, el dorso de las manos, la espalda baja y el área pretibial, aunque pueden aparecer en cualquier parte. Se presenta el caso de un niño con LP.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Corticoides, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hombres, Liquen plano anular, Niños, Pediatría, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 110535



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.