• 1

    Diarrea crónica por Salmonella typhimurium en paciente inmunocompentente

    Anales del Sistema Sanitario de Navarra 2016;39(1): 139-141

    medes_medicina en español

    MELLADO FERREIRO M, JARNE BETRÁN V, ARTEAGA MAZUELAS M, ABÍNZANO GUILLÉN ML

    Anales del Sistema Sanitario de Navarra 2016;39(1): 139-141

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La diarrea crónica de origen infeccioso en pacientes inmunocompetentes es un cuadro poco frecuente en países desarrollados, aunque ciertos patógenos, generalmente parásitos (Giardia lamblia, Isospora belli, Cryptosporidium, Cyclospora, Strongyloides, Ameba, Trichuris y Schistosoma) y algunas bacterias (Aeromonas, Plesiomonas, Campylobacter, Clostridium difficile, Salmonella o Mycobacterium tuberculosis) pueden ser causantes de diarrea persistente. Se presenta un caso de un paciente que presentó Salmonella typhimunium en el coprocultivo y se recuperó tras tratamiento con levofloxacino durante 7 días.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diarrea, Enfermedades crónicas, Hombres, Levofloxacino, Medicina interna, Salmonella typhimurium, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 110414



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.