• 1

    La prevención cardiovascular en la diabetes mellitus: un reto multifactorial

    Clínica e Investigación en Arteriosclerosis 2016;28(3): 154-163

    medes_medicina en español

    PEDRO-BOTET J, CHILLARÓN JJ, BENAIGES D, FLORES-LE ROUX JA

    Clínica e Investigación en Arteriosclerosis 2016;28(3): 154-163

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 son de alto/muy alto riesgo cardiovascular y comúnmente presentan otros factores de riesgo asociados, como la hipertensión, la obesidad y la dislipidemia. La enfermedad cardiovascular es la principal causa de morbimortalidad en esta población. Es fundamental el control integral de todos los factores de riesgo en los pacientes con diabetes para conseguir minimizar el riesgo de complicaciones macrovasculares. Dados los beneficios de las estrategias de intervención multifactorial en la prevención cardiovascular de los pacientes diabéticos, se revisan de forma individualizada los objetivos terapéuticos establecidos para cada factor de riesgo en la diabetes y los beneficios de su control.

    Notas:

     

    Palabras clave: Arteriosclerosis, Control glucémico, Diabetes mellitus, Dislipemia, Enfermedades cardiovasculares, Factores de riesgo, Hipertensión arterial, Profilaxis y prevención

    ID MEDES: 110323 DOI: 10.1016/j.arteri.2015.10.003 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.