• 1

    Oclusión de rama arterial retiniana en un paciente con ojo único. Abordaje mediante láser Nd:YAG

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2016;91(6): 295-297

    medes_medicina en español

    SOLANS PÉREZ-LARRAYA AM, ORTEGA-MOLINA JM, SALGADO-MIRANDA AD, GARCÍA-SERRANO JL

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2016;91(6): 295-297

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico Varón de 82 años que acude de urgencia al servicio de oftalmología por disminución súbita e indolora de la agudeza visual de su ojo izquierdo (OI), fue diagnosticado de una oclusión de rama arterial retiniana ( ORAR) con émbolo visible. En 2012 padeció de una oclusión de arteria central retiniana (OACR) en el ojo derecho (OD). Se realizó embólisis con láser Nd:YAG en el OI, recuperando completamente el flujo arterial retiniano y mejorando el campo visual sin complicaciones secundarias. Conclusiones La embólisis mediante láser Nd:YAG debe ser considerada en pacientes con ORAR con émbolo visible. Los riesgos y beneficios deben ser evaluados y comparados con la posible pérdida de agudeza visual, y otras complicaciones producidas por la oclusión arterial.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos de 80 años y más, Arteria central de la retina, Arteriopatías oclusivas, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Embolia, Hombres, Láser Nd:YAG, Oftalmología, Tratamiento

    ID MEDES: 110251 DOI: 10.1016/j.oftal.2016.01.002 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.