• 1

    Oblicuidad pélvica o contractura congénita en abducción de la cadera: una entidad poco conocida

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2016;18(69): e19-e26

    medes_medicina en español

    MARTÍNEZ BLANCO J, FERNÁNDEZ MARTÍNEZ B, FOURNIER CARRERA M, SUÁREZ CASTAÑÓN C

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2016;18(69): e19-e26

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La oblicuidad pélvica congénita es una patología frecuente en el lactante y poco conocida por los pediatras. Se presentan cuatro casos de oblicuidad pélvica simple en lactantes mujeres. Se describen los hallazgos clínicos y radiológicos en el momento del diagnóstico, la actitud terapéutica y la evolución de cada uno de ellos. Los pediatras de Atención Primaria debemos estar atentos a los antecedentes, signos acompañantes y al diagnóstico de esta entidad, así como tener formación en la exploración de la cadera para detectar clínicamente una inestabilidad, preferentemente en la cadera aducta (opuesta a la contracturada). Es importante la interrelación entre Pediatría, Radiología Infantil, Traumatología Infantil y Rehabilitación.

    Notas:

     

    Palabras clave: Articulación de la cadera, Atención Primaria de salud, Cadera, Casos clínicos, Contractura de la cadera, Diagnóstico, Lactantes, Pediatría, Tratamiento

    ID MEDES: 110243



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.