• 1

    Causa rara de papiledema

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2016;18(69): e11-e13

    medes_medicina en español

    HERNANGÓMEZ VÁZQUEZ S, ALONSO CRISTOBO ME, SANZ TELLECHEA E, GARCIA-VAO BEL CM, DORADO LÓPEZ-ROSADO AM

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2016;18(69): e11-e13

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El papiledema es la inflamación del nervio óptico causada por un aumento de la presión intracraneal. Existen otras patologías que pueden dar imágenes fundoscópicas con elevación de la cabeza del nervio óptico, semejantes al papiledema, que deben diferenciarse debido a la importancia de dicho signo clínico. Presentamos un caso de una paciente en que la imagen fundoscópica, con la presencia bilateral de drusas del nervio óptico, precisó realizar un diagnóstico diferencial con papiledema.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adolescentes, Atención Primaria de salud, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico diferencial, Diagnóstico por imagen, Drusas del nervio optico, Mujeres, Papiledema, Pediatría, Tomografía computarizada

    ID MEDES: 110240



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.