• 1

    Linfedema escrotal gigante por enfermedad de Milroy

    Archivos Españoles de Urología 2003;56(8): 949-952

    GUEGLIO G, QUIJADA E, SALAS H, DAELS P, TEJERIZO J, CHERNOBILSKY V, GIÚDICE C, DAMIA O

    Archivos Españoles de Urología 2003;56(8): 949-952

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: OBJETIVO: Presentar un nuevo caso de linfedema escrotal gigante por enfermedad de Milroy, su manejo y evolución. METODO: Hombre de 27 años, con antecedentes de linfedema congénito, se presenta con masa escrotal gigante que interfiere con su actividad diaria y necesidades fisiológicas. Al examen físico masa escrotal de 40x40 cms aprox., y pene de características normales, TAC con masa homogénea, túnica vaginal engrosada e hidrocele bilateral. RESULTADOS: Se le realiza procedimiento quirúrgico con resección de masa tabicada y fluctuante de 5,6 kgs., se practicó hidrocelectomía bilateral, se cubre el defecto con injerto de piel fina. CONCLUSIONES: Se han planteado diferentes formas de tratamiento para la enfermedad de milroy con compromiso genital, pero cuando es tan severo la única solución es quirúrgica.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Cirugía urogenital, Enfermedad de Milroy, Enfermedades congénitas y anomalías, Linfedema

    ID MEDES: 11019



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.