• 1

    Desmotivación del personal sanitario y síndrome de burnout . Control de las situaciones de tensión. La importancia del trabajo en equipo

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2016;107(5): 400-406

    medes_medicina en español

    GARCÍA-CAMPAYO J, PUEBLA-GUEDEA M, HERRERA-MERCADAL P, DAUDÉN E

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2016;107(5): 400-406

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen : Las personas invertimos casi un tercio de nuestra vida en el lugar de trabajo, donde se desarrollan gran parte de las relaciones interpersonales y las situaciones de tensión. El estrés laboral asociado a estas conlleva consecuencias para la salud física y mental de las personas. El estrés laboral y el síndrome del profesional quemado (burnout) son las principales consecuencias derivadas de las situaciones de tensión constantes en el trabajo. El estrés es la segunda causa de baja laboral en la Unión Europea, y alrededor de un 12% de los trabajadores europeos podría padecer actualmente el síndrome del profesional quemado. Por todo esto, es fundamental la detección en las organizaciones, grandes (hospitales y clínicas) y pequeñas (consultas), del personal desmotivado y estresado, ya que permitirá una prevención e intervención precoz en las situaciones de tensión generadas y una mejora en el funcionamiento de los equipos de trabajo.

    Notas:

     

    Palabras clave: Dermatología, Estrés, Estrés psicológico, Salud ocupacional, Síndrome de burnout, Trabajo en equipo

    ID MEDES: 110164 DOI: 10.1016/j.ad.2015.09.016 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.