• 1

    Ácido docosahexaenoico. ¿Un ácido graso omega-3 esencial?

    Acta Pediátrica Española 2016;74(3-4): 101-106

    medes_medicina en español

    GARCÍA GABARRA A, DALMAU SERRA J

    Acta Pediátrica Española 2016;74(3-4): 101-106

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: El papel del ácido docosahexaenoico (DHA) ha sido ignorado durante muchos años. En los últimos 20 años se le ha prestado progresivamente mayor atención, hasta el punto de poderse considerar como esencial en el lactante y en determinadas patologías, al resultar poco eficiente su conversión a partir de sus precursores omega-3 (ácidos alfa-linolénico y eicosapentaenoico). Este artículo analiza la evolución en el tiempo de las ingestas de DHA recomendadas por los organismos internacionales en diversas edades, las cantidades de DHA en alimentos para lactantes fijadas por la legislación de la Unión Europea (UE), y las autorizaciones en la UE de declaraciones nutricionales y también sobre propiedades saludables en el cerebro y la visión.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ácido docosahexaenoico, Ácidos grasos omega-3, Lactantes, Legislación, Legislación sanitaria, Nutrición infantil, Pediatría

    ID MEDES: 110154



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.