• 1

    Tratamiento quirúrgico de origen anómalo de la arteria coronaria derecha con nacimiento de la arteria pulmonar

    Cirugía Cardiovascular 2016;23(3): 136-137

    medes_medicina en español

    CHAUD GJ, PARISI SA, REVIGLIONO JI, PALADINI G, RODRIGUEZ GP, MARTÍNEZ COLOMBRES MA

    Cirugía Cardiovascular 2016;23(3): 136-137

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen : El origen anómalo de la arteria coronaria derecha de la arteria pulmonar (ARCAPA) es una entidad de muy baja frecuencia. Pocos casos se han publicado en la literatura sobre la misma en la edad adulta. La forma de presentación varía según el tipo de anomalía coronaria y la cantidad de circulación colateral. Nuestro caso resalta la rareza de presentación de esta enfermedad, así como su única forma de tratamiento en un paciente de 43 años con ángor que se presenta en la consulta ambulatoria.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Arteria pulmonar, Arterias coronarias, Cardiología, Casos clínicos, Cirugía, Cirugía cardiovascular, Hombres, Isquemia miocárdica, Malformaciones vasculares, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 110026 DOI: 10.1016/j.circv.2015.09.004 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.