• 1

    Fotoenvejecimiento

    Revista Española de Geriatría y Gerontología 2003;38(supl 2): 41-50

    BERGÓN M, CASADO M

    Revista Española de Geriatría y Gerontología 2003;38(supl 2): 41-50

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: A lo largo de la vida, la piel sufre un proceso de envejecimiento en el que se ven implicados factores endógenos y exógenos. Entre estos últimos, el papel más importante lo desempeñan las radiaciones ultravioleta, que determinan el fotoenvejecimiento cutáneo. Aunque las bases moleculares el envejecimiento biológico y del fotoenvejecimiento son comunes, existen ciertas diferencias clínicas entre ambas. Actualmente, la manera más eficaz de controlar el envejecimiento cutáneo consiste en minimizar el foroenvejecimiento mediante una fotoprotección adecuada.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Enfermedades de la piel y tejido conjuntivo, Envejecimiento, Profilaxis y prevención, Radiación solar, Radiación ultravioleta, Tratamiento

    ID MEDES: 10999



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.