• 1

    Experiencia personal en mano metacarpiana

    Cirugía Plástica Iberolatinoamericana 2016;42(1): 57-63

    medes_medicina en español

    NIETO-RAMÍREZ LE, RODRÍGUEZ LM, CARVAJAL F

    Cirugía Plástica Iberolatinoamericana 2016;42(1): 57-63

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Antecedentes y Objetivos. La mano forma parte no solo de la apariencia física del individuo, sino también de las funciones evolutivas más importantes del ser humano. La amputación de múltiples dedos genera una importante limitación y afecta a la calidad de vida de estos pacientes. Pacientes y Método. Exponemos la técnica quirúrgica realizada por nuestro equipo en casos de transferencias del segundo artejo, así como la transferencia combinada del segundo y tercer dedos para el tratamiento de la denominada mano metacarpiana. Resultados. Detallamos los resultados obtenidos en una serie de 5 pacientes. Conclusiones.La reconstrucción de la mano metacarpiana mediante transferencia de dedos de los pies se convierte en la mejor alternativa para devolver la funcionalidad a la mano y mejorar la calidad de vida.

    Notas:

     

    Palabras clave: Amputación, Cirugía plástica, Cirugía reconstructiva, Dedos, Estudios descriptivos, Estudios observacionales, Procedimientos y técnicas quirúrgicas

    ID MEDES: 109965



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.