• 1

    Ecotest mamario: una nueva herramienta para la elección del plano de ubicación de los implantes

    Cirugía Plástica Iberolatinoamericana 2016;42(1): 5-11

    medes_medicina en español

    SIEMIENCZUK G, FILICIANI S, CAPPIO B, ALBERTENGO A, NOZZI G, CAGGIOLI M

    Cirugía Plástica Iberolatinoamericana 2016;42(1): 5-11

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Antecedentes y Objetivos.Para obtener los mejores resultados en mastoplastia de aumento con implantes, independientemente del volumen y la forma de los mismos, es necesaria la correcta elección del bolsillo de colocación. Para definir el plano apropiado, hasta ahora, nosotros usábamos el clásico test del pellizco (pinch test) siguiendo la corriente bibliográfica mundial. Material y Método.El hecho de que esta medición puede resultar subjetiva y variable debido a las diferentes presiones ejercidas al ser realizado por distintos cirujanos, sumado a que no permite ver lo que realmente estamos pinzando, nos ha llevado a desarrollar la idea de medirlo fiel y objetivamente por medio de un estudio ecográfico preoperatorio al que denominamos ecotest del polo superior. Resultados.Con ésta nueva herramienta diagnóstica hemos evaluado a 95 pacientes, con un seguimiento mínimo de 6 meses de postoperatorio. Conclusiones.De este modo comprobamos la mejoría en nuestros resultados estéticos.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cirugía plástica, Implante mamario, Mama, Mamoplastia, Procedimientos y técnicas quirúrgicas, Ultrasonografía mamaria

    ID MEDES: 109952



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.