• 1

    La Unidad de Neonatología del Hospital Universitario Miguel Servet en la actualidad. Nuevos retos

    Revista Española de Pediatría 2015;71(6): 356-362

    RITE GRACIA S, GALVE PRADEL Z, PINILLOS PISÓN R, OLIVÁN DEL CACHO MJ, ABENIA USON P, FERNÁNDEZ ESPUELAS C, TORRES CLAVERAS S, MARTÍNEZ MORAL M, ROYO PÉREZ D, CURTO SIMÓN B

    Revista Española de Pediatría 2015;71(6): 356-362

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La presente revisión resume las características de la actual Unidad de Neonatología del Hospital Universitario Miguel Servet en Zaragoza. La Unidad de Neonatología es una unidad de nivel IIIB de acuerdo con la clasificación del Comite de Estándares y la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neonatología de 2013, siendo la unidad neonatal de referencia de la Comunidad Autonoma de Aragón. En una primera aproximación, se describen la misión, visión y valores, seguido de una reseña estructural y de la cartera de servicios de la Unidad de Neonatología. La actividad asistencia de la Unidad de Neonatología se presenta teniendo en cuenta tanto la hospitalización neonatal como el seguimiento ambulatorio en el área de consultas externas. La actividad docente e investigadora son otros aspectos importantes a considerar en la actual Unidad de Neonatología. Finalmente se revisan los retos de la Unidad de Neonatología para los próximos años.

    Notas: Nº Monográfico de: La Unidad de Cardiología Pediátrica del Hospital Infantil Universitario Miguel Servet.

     

    Palabras clave: Hospitales pediátricos, Neonatología, Pediatría, Zaragoza

    ID MEDES: 109859



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.